La comunidad de la Trinidad, primera sección, bendice e inaugura nuevo templo y altar para el culto.
El viernes 29 de noviembre de 2024, al filo de las 12 del día, se dieron cita en la comunidad de la Trinidad, primera sección, perteneciente a nuestra parroquia, nuestro Obispo Diocesano, Monseñor Miguel Ángel Castro Muñoz, y nuestro párroco, Pbro. Lic. Ricardo Soriano Durán, la ciudadana enfermera María Teresa Rosas Andrade, presidenta municipal, regidores, fieles y pobladores de dicha comunidad para la bendición, consagración e inauguración del nuevo templo y altar para el culto de esta comunidad.
Monseñor Miguel Angel fue recibido con un bonito canto por los niños de la comunidad, el cual expresó su agrado y agradecimiento de bienvenida a toda la comunidad. Inició el rito con la bendición del lugar y de los fieles que se encontraban dentro del templo. En su homilía, Monseñor Miguel Angel dio un mensaje de agradecimiento al comité de obras, a la presidenta municipal, a nuestro párroco y a la comunidad por el trabajo que realizó con una duración de 5 años aproximadamente. Cabe mencionar que los trabajos fueron comenzados durante la administración del Pbro. Juan Flavio Santiago Hernández. También invito a los fieles a no perder su fe en Jesucristo y la devoción a la Virgen de Guadalupe “ya que es una inculcación que sus abuelos y padres les dejaron como enseñanza para las futuras generaciones”. En cuanto al altar, expreso que “es el mayor sacrificio que dejó Jesucristo a sus apóstoles, la última cena donde el pan y el vino se convierten en su cuerpo y en su sangre”.
Terminada la homilía, siguió con una oración, unción del altar, incensación del altar y fieles congregados; posteriormente colocaron el mantel con los cirios. Al finalizar la concelebración eucarística, se realizó el corte de cinta para inaugurar el templo y finalizó con una pequeña convivencia en la comunidad.