Adoración Nocturna Mexicana
Fundador de la sección
Director espiritual
Presidente de la sección
¡Adorado sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!
Objetivo de la Adoración Nocturna Mexicana
La adoración nocturna mexicana tiene como objeto hacer guardia y oración durante las horas de la noche a Cristo en la Eucaristía; consolar su corazón ofreciendo los sufrimientos en expiación por sus propios pecados, los pecados nacionales y los del mundo entero, dar testimonio a los fieles de que Jesucristo es el Señor y Salvador y que a El, presente bajo las especies sacramentales se le rinde el culto de adoración que ha de tribularse a Dios y promover la Adoración Eucarística.
Su órgano oficial es “la Semilla Eucarística”, editada mensualmente por el consejo nacional.
El lema de la Adoración Nocturna Mexicana, con el cual deberá encabezar todos sus documentos y principiar todos sus actos es: “¡Adorado sea el Santísimo Sacramento! ¡Ave María Purísima!”
Para ser adorador activo es necesario haber realizado la etapa como aspirante puntualmente y cumplir con todos los requisitos. En una vigilia, o de titular de turno, o en otro acto solemne, que determine el consejo directivo, se verificará la recepción solemne y el juramento de la bandera de los promovidos a adoradores activos conforme al ritual.
Los adoradores nocturnos activos están obligados a velar una noche al mes, una hora de Centinela en esa noche, y a permanecer toda la noche de guardia, sin salir de la dependencia del templo y concurrir a las vigilias generales. Deberán obedecer a los superiores jerárquicos sujetándose en todo a la disciplina y servir con buena voluntad en los cargos para que fueren designados, sin perder u olvidar la humildad y la caridad con sus hermanos.
Rezar todos los días, aunque sea pocas oraciones, pero despacio y bien meditadas, al levantarse, al acostarse y antes y después de las comidas. Participar de las misas de los domingos y días de precepto.
Procurar asistir a Misa también otros días de la semana, confesarse y comulgar con frecuencia y visitar al Santísimo con la mayor frecuencia y si es posible diariamente.
Examinar su conciencia cada noche antes de dormir, tomando en cuenta qué se hizo en el día y cómo se gastó el tiempo, ofrecer enmendarse.
El tiempo que no sea de trabajo pasarlo con la familia y no con los amigos. Estar siempre en casa contento y de buen humor, dando buen ejemplo a la esposa, hijos, hermanos y empleados, y procurar la instrucción religiosa de todos ellos. Una pequeña lectura los domingos acerca de la vida de N.S. Jesucristo, de la Santísima Virgen o de los santos será muy deseable.
La sección adoradora de la parroquia de Santa Maria de la Asunción, Chila, fue fundada el 14 de marzo de 1942, siendo párroco el Pbro. Elpidio Morales Gaspar, bajo el episcopado de Monseñor Jenaro Méndez del Rio y el pontificado de S.S. Pio XII.
La primera mesa directiva estuvo conformada por: Sr. Francisco Guzmán Amador, presidente; Sr. Samuel Cariño, secretario contador; Sr. Luis Guzmán, tesorero. El titular de la sección es San Pascual Bailón.
Por tradición, la vigilia mensual es el segundo sábado del mes y su aniversario, el 14 de marzo.